Seleccionar página

Survey Earth in a Day – 4D (SEIAD4D)

El próximo 21 de junio, día del solsticio, miles de los profesionales geoespaciales de todo el mundo y miembros del “Land Surveyors United” (una red global de apoyo para agrimensores) estarán registrando simultáneamente los datos de vértices levantados con GPS Diferencial de cientos de puntos en todo el mundo, para obtener una comprensión más exacta de la superficie de la tierra.

[ww-shortcode-gap height=”20″]

Las mediciones realizadas en el “Mide la Tierra en un Día – 4D” servirán como datos comparativos de los eventos anteriores y ampliará la base de datos de puntos registrados.

“Este año será llamado 4D, ya que estaremos superponiendo en capas los datos de los tres años anteriores en un solo mapa y que representan datos de puntos recogidos de miles de lugares de todo el planeta por los topógrafos profesionales”, dijeron los organizadores. “Este día es el evento geoespacial más grande de la historia, ya que permite a los topógrafos participar desde su propia ubicación. Con cerca de 3.000 miembros más de los que participaron el año pasado, esperamos que todos ustedes participen desde su posición el 21 de junio”.

[ww-shortcode-gap height=”20″]

Hoy podemos ser más capaces de evaluar nuestro futuro.

[ww-shortcode-gap height=”20″]

En 2012 se celebró el primer evento “Medición de la Tierra”, con la misión no sólo de aprender más sobre la superficie de la Tierra, sino también controlar sus cambios en el tiempo, y los cambios en la perspectiva pública, como comunidad global. Desde esta fecha se han establecido nuevos niveles de compresión entre el mundo de la geomática y el público en general sobre cuestiones geoespaciales, dijeron los organizadores.

[ww-shortcode-gap height=”20″]

¡ TU TAMBIÉN PUEDES PARTICIPAR !

[ww-shortcode-gap height=”20″]

Durante esa semana también se celebra, La Semana Internacional del Agrimensor 2015, que termina con SEIAD4D.  Visite el sitio web del evento para inscribirse y aprender a participar.