¡ BIENVENIDO !

Soy José Alejo y este es Mi Manifiesto

* Creo que cada uno de nosotros tiene la capacidad de aprender algo nuevo todos los días.
* Creo que nuestra prosperidad ha de estar fundada en el emprendimiento.
* Creo que el crecimiento basado en la colaboración produce mayor satisfacción.

Por eso enseño y comparto ideas y estrategias de negocios a autónomos y microempresarios de la Industria de la Ingeniería Civil, Topografía y afines, combinando conocimientos técnicos con herramientas de Marketing, Motivándolos a aprender a transmitir lo que saben y lo que hacen para lograr el negocio que quieren implementando estrategias prácticas, útiles y efectivas.

Ya es tiempo de aprender a cultivar nuestros proyectos y hacer crecer nuestros negocios

Todos guardamos una Semilla

Cierra tus ojos y busca dentro de tu caja de proyectos.

¿La tienes?

¡Ahora saca esa semilla y siémbrala!

Como muchos, siempre he creído que el  emprendimiento es una de las mejores vías de desarrollo y superación personal, y mientras algunos miran la tele otros invertimos energía en negocios significativos, dejando atrás las excusas siendo emprendedores decididos.

Este es mi campo de cultivo

Un sitio web al estilo del clásico Blog donde podamos intercambiar con otros nuestras experiencias de crecimiento, además de material de formación para impulsar nuestros negocios.

Como en cualquier siembra se necesita un equipo activo que realice alguna actividad clave, y es por eso que te extiendo una invitación para que publiques o republiques algún artículo o curso a través de mi campo de cultivo.

Mi compromiso no es el de tratar de impresionar a nadie sino formar e inspirar a otros. La colaboración es una excelente herramienta de crecimiento.

Puedes apuntarte al newsletter semanal para unirte al movimiento que aquí se está iniciando, porque esto sólo acaba de empezar.

BIOGRAFÍA PERSONAL

Curioso, Autodidacta y Calculador. Esposo y Padre en Construcción. Comprometido con mi misión de ayudar a autónomos y pequeñas empresas a crecer y prosperar en sus negocios.

Soy Ingeniero Civil de Profesión, Topógrafo de corazón y Creativo por convicción.

Me desenvuelvo en el área de planificación, diseño, construcción y gestión de infraestructuras civiles y de servicios públicos, instalación de estructura y equipos bajo niveles de precisión tolerables, así como en el área de planificación urbanística.

Poseo conocimientos de Ingeniería ambiental: manejo de desechos, tratamiento de aguas residuales y potabilización de agua para consumo humano.

Día a día aprovecho la oportunidad de expandir y aplicar las habilidades y los conocimientos adquiridos durante mis estudios universitarios y actividad laboral reciente, participando en nuevos retos donde utilizo herramientas inteligentes (soluciones BIM) en el amplio rango que ocupa la Ingeniería Civil y Ambiental, y las Artes Digitales.